Hablamos Scrum

Scrum es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de software basado en un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener prontos resultados y/o los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad, la calidad y la productividad son fundamentales.

¿Por qué utilizamos Scrum en ATSolutions?

Porque nos permite la creación de equipos auto-organizados impulsando la co-localización de todos los miembros del equipo, exige la comunicación verbal entre todos los miembros e involucra al equipo en el proyecto.

Un principio clave de Scrum es que nos permite reconocer que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren y necesitan (denominado en Scrum como "requirements churn"), y que los desafíos impredecibles no pueden ser fácilmente enfrentados de una forma predictiva y planificada. Por lo tanto, Scrum adopta una aproximación pragmática, aceptando que el problema no puede ser completamente entendido o definido, y centrándose en maximizar la capacidad del equipo en realizar entregas rápidas y responder a requisitos emergentes.

Con Scrum, no solo el equipo debe cambiar su forma de trabajar y de pensar, también la empresa y sus directivos deben facilitar que los diferentes entornos de trabajo sean aptos para el uso de este marco de trabajo colaborativo. Por esto, en ATSolutions creamos actividades que permitan la fácil y rápida integración del equipo. ¿Cómo? Por ejemplo, con simples actividades fuera del entorno de trabajo, como se muestran a continuación:

Algunos Beneficios
  • Motiva el equipo de trabajo.
  • Flexibiliza los cambios.
  • Reduce los riesgos.
  • Mejora la comunicación entre los integrantes del equipo.
  • Permite predecir tiempos de entrega.
  • Optimiza los procesos de calidad.
  • Minimiza confusiones en la definición del producto.
  • Nuestros clientes se encuentran informados en todo momento del avance del producto.
Nuestro Equipo
¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Nuestro equipo de trabajo es el activo más importante con el que contamos y en base a esto, cuidamos al máximo todos los detalles para que nuestros profesionales se sientan en todo momento motivado y con ganas de seguir creciendo juntos en una misma dirección.

Si tú también quieres formar parte de nuestro equipo, cumplimenta tu curriculum en nuestra plantilla y envíanosla a seleccion@atsolutions.es

Descarga Nuestra Plantilla