YouTube se pasa al HTML5 como tecnología principal y abandona Flash

YouTube ha anunciado que a partir de ahora su reproductor de vídeo web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash.

HTML5 será ahora el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox. En este sentido, el objetivo de YouTube es ofrecer mayor flexibilidad a los desarrolladores, bloggers y consumidores así como aportar un beneficio,  que para los ingenieros se extiende más allá de los navegadores web.

De acuerdo con el ingeniero de Google Richar Leider, "ha llegado el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento y pasar a HTML5, que se utiliza actualmente en “Smart TV” y otros dispositivos de transmisión" ha manifestado.

En su argumento, Leider  menciona cinco avances que han hecho de HTML5 la mejor opción para el streaming de vídeo: 

Adaptive Bitrae, una técnica que permite que la calidad de la imagen se adapte a la conexión que está utilizando el usuario en cada momento.

Códec VP9, que oporta una mayor resolución de vídeo reduciendo el ancho de banda necesario en un 35%.

Más opciones de encriptado

Mejoras en la emisión de vídeos en directo 

Opción de reproducir a pantalla completa

Apple apartó en 2010 la tecnología Flash de sus dispositivos y otros servicios han ido renunciando a utilizar este sistema. La propia Adobe redujo poco a poco el soporte para su producto, y en agosto de 2014 lanzaron “EDGE”, una plataforma de animación basada en HTML5.

Aún quedan algunos servicios importantes, como Amazon o Flickr que se apoyan en esta tecnología, pero la renuncia de YouTube puede ser un golpe definitivo para que desaparezca una tecnología que nació con la promesa de hacer la web animada e interactiva y que hoy se ha visto sobrepasada por un entorno que necesita herramientas más ágiles y ligeras.

Ver todas las noticias →
Noticias Relacionadas
viernes, 23 de enero de 2015
Facebook limitará la circulación de noticias falsas

La red social reducirá la aparición de artículos reportados como falsos en su pestaña de Noticias.

jueves, 11 de diciembre de 2014
Instagram supera a Twitter y alcanza los 300 millones de usuarios activos mensuales

La red social de fotografías, anuncia que eliminará las cuentas falsas de celebridades y famosos.

jueves, 27 de noviembre de 2014
Twitter lanza Offers, descuentos directos de las marcas con sólo un tuit

Con esta herramienta, los usuarios podrán adquirir productos en su plataforma a través de tarjetas bancarias.