Cómo borrar los “tuits” antiguos

Existen herramientas para Twitter que no solo ofrecen la posibilidad de borrar “Tuits”, sino que además puedes  programar la eliminación de mensajes una vez pasado el  tiempo estipulado por el usuario.

Los expertos en seguridad informática, han insistido en la importancia de controlar la identidad digital para mantenerla intacta, pero existen empresas especializadas en borrar la huella digital. A nivel de usuario, existen varias formas de controlar lo que uno publica en esta plataforma, que cuenta con unos trescientos millones de seguidores en todo el mundo.

Una opción es darse de baja de la plataforma y borrar el perfil para empezar de cero procurando aplicar el sentido común a los mensajes que escribimos.  Pero no hace falta llegar a ese extremo, ya que disponemos de herramientas para borrar "tuits" sin la necesidad de borrar la cuenta. Una de ellas es Twitter Spirit, capaz de eliminar hasta 3.200 mensajes de una vez. Se trata de una aplicación de terceros con lo cual hay que autorizarlo con el perfil personal. También da la opción programar el tiempo que uno desea que los mensajes se borren, ya sea una semana, un mes o un año.

Otra herramienta es TweetDeleter que ofrece la posibilidad de eliminar grupos de mensajes con un solo clic. Cuenta con dos planes, uno gratuito que ofrece un servicio básico (buscador de mensajes y borrar hasta cien "tuits" por día); y una tarifa de 13.99 euros al mes que permite eliminar por hora  o filtrar los "tuits" y "retuits" por palabras clave. 

Otra opción es DeleteAllMyTweets, capaz de eliminar todos los mensajes rápidamente (hasta mil mensajes), al igual que Twitwipe.

Por su parte, el proyecto de Tweeteraser (disponible en varios idiomas, entre ellos el español) propone una herramienta basada en un cliente web, muy sencilla de utilizar, que ayuda a los usuarios a filtrar por texto y "hashtag" para eliminar los "tuits" rápidamente.

Ver todas las noticias →
Noticias Relacionadas
jueves, 27 de noviembre de 2014
Twitter lanza Offers, descuentos directos de las marcas con sólo un tuit

Con esta herramienta, los usuarios podrán adquirir productos en su plataforma a través de tarjetas bancarias.

jueves, 13 de noviembre de 2014
Twitter prepara novedades que pondrá en marcha para ganar usuarios

La compañía potenciará el consumo y edición de vídeos, mejorará el servicio de mensajes y aportará una mayor personalización al timeline.

viernes, 01 de agosto de 2014
Los cinco errores graves que se cometen en Twitter

Twitter es la red social del tiempo real, de la interacción directa y rápida con el público.